La rastreabilidad del producto es esencial para el aseguramiento de la calidad. Esta comienza desde la finca y llega hasta nuestro cliente final. Se lleva a cabo mediante identificación individual con bolo electrónico ruminal, para los ganados propios, y mediante lotes de compra. La sistematización de proceso y la identificación de las reses, sus canales y posteriormente sus cortes permite rastrear el producto hacia atrás y hacia adelante.

 

La prevención es la primera medida que se toma y se concreta en los programas prerrequisitos mediante los cuales controlamos las condiciones de trabajo creando un ambiente favorable a la producción de un alimento sano y con las especificaciones establecidas. Los programas en ejecución son los de:

 

Control Integrado de Plagas, Manejo Ambiental, Agua Potable, Operaciones Sanitarias, Bienestar Animal, Mantenimiento de Maquinaria y Equipo, Proveedores, Rastreabilidad de los Productos, Retiro de Productos del Mercado, Atención de Quejas y Reclamos, Muestreo para Laboratorio, Laboratorio, Iluminación, Calibración, Capacitación del Personal, Salud Ocupacional, Inspección Sanitaria, Control de Artículos Sueltos, POE para Sacrificio de Bovinos, POE para Deshuese de Canales de Bovinos, y POE para Refrigeración.

 

Los Procedimientos Operativos Estandarizados en los procesos y los de Saneamiento (POES, SSOP) junto con el Plan HACCP concluyen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

 

Mediante los puntos críticos de control y las distintas intervenciones se elimina la presencia de los distintos peligros de contaminación. Cuatro intervenciones distintas con agentes aprobados por la autoridad sanitaria colombiana y por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en puntos sucesivos del proceso garantizan la ausencia de organismos patógenos.

 

La medición sistemática del pH permite asegurar que el producto reune las condiciones organolépticas y sanitarias ideales.

 

 

 

 

 

Contamos con un laboratorio dentro de la planta, aprobado por el Instituto de Vigilancia de los Medicamento y Alimentos (INVIMA).

 

En él verificamos nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad, hacemos diariamente análisis microbiológicos de los productos, materias primas, agua y otros insumos, superficies de trabajo, herramientas, empaques, ambiente, operarios y dotación.

 

Nuestro personal especializado incluye ingenieros de alimentos, bacteriólogos, veterinarios, químicos y técnicos de laboratorio.